¿Por qué no me ha llegado la Beca Benito Juárez?

Es común que dentro de un programa de apoyo tan grande como lo son las becas del bienestar se den algunos inconvenientes, en este artículo intentaremos resolver la pregunta ¿Por qué no me ha llegado la beca Benito Juárez?

Como ya conoces, las llamadas Becas del Bienestar son apoyos económicos que el gobierno de AMLO otorga a los jóvenes mexicanos que estudian, sin importar en qué nivel, siempre y cuando estén en una escuela pública.

Ya que son un estímulo económico para ayudarte a continuar estudiando, es entendible que si no te ha llegado la beca o a tus hijos, esto te cause preocupación, ¡pero no desesperes!

Aquí te contaremos qué hacer si no te ha llegado tu Beca Benito Juárez. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué no he recibido mi Beca Benito Juárez?

¿Cómo saber si tengo la beca Benito Juárez?. Para poder revisar si ya recibiste tu beca, tienes que entrar a la app de Bienestar Azteca o bien, a su sitio web. Aquí, usando tu CURP tendrás acceso a tu información.

Si no pudiste entrar a consultar el saldo de tu beca en el sistema, es posible que aún no estés registrado para recibir este apoyo económico. Si este es tu problema, debes contactar con el encargado de becas de tu escuela o de la escuela de tu hijo para verificar cómo va el trámite

Te recomendamos Consultar el listado de beneficiarios de Becas Benito Juárez.

Si lograste entrar al sistema, ya has recibido dinero antes o bien, tienes certeza de que tú o tus hijos están registrados, entonces te recomendamos tener paciencia y estar pendiente a los canales oficiales de comunicación de gobierno.

Ten en cuenta que estos depósitos se hacen de forma gradual a lo largo de todo México, por lo que, si aún no lo recibes, es muy probable que estés próximo a obtenerlo. Procura mantener la calma si conoces a alguien que ya recibió su depósito. Muy seguramente, pronto llegará el tuyo.

Si ya esperaste suficiente y tu pago nunca llegó, ¡lo sentimos mucho! Para solucionar esto, es necesario que solicites un cobro de pago pendiente en el Sistema de Becas Benito Juárez. ¡Aquí te platicamos cómo solucionarlo!

QUÉ HACER si no has recibido tu Beca Benito Juárez

Si aún no recibes tu depósito, te recomendamos revisar el estado de tu pago mediante la plataforma de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez. Aquí, haciendo uso de tu CURP podrás consultar tus pagos pendientes.

Si tienes un pago pendiente, entonces sigue estos pasos para agendar una cita y cobrarlo:

  1. Haz clic en la pestaña de “Tienes Pagos Pendientes”
  2. Elige una fecha y hora para acudir a la oficina que te asignará el sistema a recoger tu pago
  3. Ingresa tus datos de contacto de la manera en que los solicite la plataforma
  4. Selecciona el botón Agendar cita
  5. Descarga tu comprobante y guárdalo: lo necesitarás para cobrar tu dinero

Si ya agendaste tu cita, entonces debes acudir en tiempo y forma a las oficinas de la Coordinadora Nacional Becas Bienestar Benito Juárez que se te indicaron. Lleva contigo los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP impresa.
  • Comprobante de cita impreso.

Procura llegar 10 minutos antes y no olvides la cita, pues las órdenes de pagos no se darán en un día distinto al de tu cita. Si lo olvidas, puedes agendarla de nuevo, pero debes saber que hay una fecha límite para hacer tu cobro antes de que el dinero regrese a la Tesorería de la Federación.

Te puede interesar: ¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez?