Guía para Consultar el Listado de Beneficiarios de Becas Benito Juárez 2022

Si realizaste el trámite para alguno de los apoyos que ofrece el Gobierno de México junto con la CNBBBJ para estudiantes, es importante que estés al pendiente para saber si fuiste seleccionado, entérate en este artículo de cómo consultar la lista de beneficiarios de Becas Benito Juárez de forma fácil, rápida y segura en este artículo.

Las Becas Benito Juárez, son un conjunto de apoyos que otorga el Gobierno de México, con el objetivo de lograr que los estudiantes en situaciones de pobreza y vulnerabilidad puedan continuar y concluir sus estudios en cualquier nivel académico. Si ya cuentas con alguno de los apoyos, entérate de cómo conocer la lista de beneficiarios de Becas Benito Juárez.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en su página web oficial, te ofrece la posibilidad de acceder rápida y cómodamente a la lista de beneficiarios de Becas Benito Juárez para que conozcas, de primera mano, si fuiste uno de los afortunados, si aún no cuentas con esta beca, te recomendamos leer nuestros artículos: Cómo obtener la beca Benito Juárez y Cómo realizar tu registro.

A continuación te contaremos, paso a paso, cómo puedes acceder y verificar el estado de tu solicitud.

Pasos para Consultar la Lista de Beneficiarios de las Becas Benito Juárez 2022

  • Ingresa a la plataforma del Gobierno de México, en la sección de “Prospera”.
  • Selecciona la opción “Listado de Beneficiarios por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez”.
  • Se abrirá una página en la que aparecerán todos los registros de beneficiarios que se han publicado dentro de la plataforma.
  • Selecciona el padrón del año que quieres consultar.
  • Finalmente, da clic en el botón que dice “Descargar”, que aparece en el lado derecho del padrón que seleccionaste para que se abra el listado.

¿Cómo descomprimir el archivo para ver el listado?

Al finalizar los pasos anteriores, comenzará a descargarse el archivo en formato .RAR. El archivo .RAR es una carpeta que debe ser descomprimida, de lo contrario no podrás ver su contenido.

¡Importante! Que un archivo se encuentre comprimido, no significa que es inservible o se encuentre dañado, por favor, no lo elimines. Un archivo comprimido significa que se redujo su volumen en peso para poder ser descargado sin problemas, pero que para visualizarse, es necesario devolverlo a su tamaño original (descomprimirlo).

Para descomprimirlo, deberás instalar un programa a tu computadora. WinRar, es una opción fácil para descargar e instalar en tu ordenador.

La imagen inferior indica cómo es el logo del archivo WinRar que debemos descargar e instalar.

becas amlo

Para descargarlo, solo coloca en tu navegador: «descargar WinRar», y selecciona cualquiera de las opciones marcadas con flechas rojas, ya que todas ellas son seguras:

beca elisa acuña

Ya descargado e instalado WinRar, necesitarás dirigirte a la carpeta en donde se localiza el listado en formato .RAR y hacer clic derecho en él para que se despliegue un menú, en el cual seleccionarás la opción de “extraer aquí”. 

Te lo mostramos mucho más sencillo en la siguiente imagen:

niveles media superior

Cuando termine el proceso de extracción, aparecerá la carpeta que contiene los listados de beneficiarios. Ahora puedes acceder dando dos clics sobre la carpeta o el nombre de la carpeta y ¡listo!, ya puedes checar el listado que te corresponda. 

becas benito juárez 2021

Te podría interesar leer:

¡Recuerda! Si tienes preguntas o necesitas más información acerca de las becas Benito Juárez, comunícate directamente a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez vía:

  • Telefónica en la línea principal al: 54 82 0700.
  • Telefónica en la línea de atención a la ciudadanía: 800 500 5050.
  • Correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

También recuerda que para acceder a ciertas becas, se prioriza a aspirantes que sean de origen indígena, afro mexicano o que vivan en poblaciones o comunidades de marginación, violencia y pobreza extrema.

Así que si tu nombre no aparece en las listas, no te preocupes. Cada año escolar se lanzan convocatorias para solicitar nuevos estudiantes que se unan a los programas de becas.

Entonces, no te rindas y continúa postulando, porque si cumples con los requisitos, en algún momento serás nombrado en las listas.

¡Sé perseverante y mucha suerte!

Cómo saber si mi Hijo tiene Beca Benito Juárez

Pasos para verificar tu registro por medio de la aplicación móvil

  1. Descarga la app, una vez dentro, selecciona la opción de Registrarte
  2. Coloca tu CURP o el de la persona registrada para la beca en el recuadro indicado.
  3. Si el sistema te permite continuar con tu registro y solicita tus datos personales, así como una foto, ¡felicidades! Ya apareces en la lista de beneficiarios como becario de las becas Benito Juárez, a partir de aquí podrás cobrar tu beca Benito Juárez.
  4. Continúa con tu registro y mantente pendiente de la app, pues mediante este sistema y tu correo, el gobierno mexicano te avisará de nuevos depósitos.
  5. Si el sistema te arroja un mensaje de error, indicando que tu CURP no se encuentra, esto quiere decir que tu registro como beneficiario aún no se ha completado.

Si tienes dudas sobre el proceso de registro, te recomendamos: leer nuestro artículo BECA BENITO JUÁREZ REGISTRO y acudir a tu escuela o bien, la escuela de tu hijo y solicitar información sobre tu trámite a la persona encargada de becas. Seguramente, en la dirección de la institución podrán darte información al respecto y podrán ayudarte a completar tu registro.

Otra opción para verificar si tú o algún miembro de tu familia forma parte del listado de beneficiarios de las también llamadas Becas Bienestar es revisar los documentos públicos gubernamentales. Así puedes consultar esta información:

¿Cómo saber si ya me depositaron la beca Benito Juárez?