Correo de Becas Benito Juárez

Si tienes la necesidad de mandar un correo, ya sea para hacer una consulta sobre tu registro, preguntar algún dato, confirmar el estatus de tu depósito, si eres beneficiario de este programa, o cualquier otra razón, es importante que conozcas cómo puedes comunicarte con ellos. Esto, pues su sitio web no tiene la información suficiente.

Hoy te contamos cómo puedes comunicarte vía correo electrónico a las oficinas de las Becas del Bienestar Benito Juárez en 2021 para que tu trámite sea FÁCIL y RÁPIDO.

EN ESTE ARTÍCULO:

  1. EMAIL: Becas Benito Juárez
  2. ¿Cómo enviar correo a Becas Benito Juárez FÁCILMENTE?

EMAIL: Becas Benito Juárez

Es importante que sepas que, a partir del 1 de mayo del 2021, los correos de atención de las Becas Benito Juárez ya no están en funcionamiento. Ahora, todas tus dudas y solicitudes serán resueltas mediante su sistema Mi Beca Benito Juárez.

Para proteger a la población mexicana de la pandemia por el COVID-19 que azota el mundo actualmente, el gobierno mexicano pone a disposición varios correos electrónicos. Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez puedes enviar sus consultas y solicitar atención para sus trámites a estas direcciones.

Para dudas en General, puedes mandar un correo a la siguiente dirección: atención@becasbenitojuarez.gob.mx

Sin embargo, es mejor considerar el correo dependiendo de la beca que tienes y el tipo de trámite que quieres realizar, tienes que dirigir tu correo electrónico a alguna de las siguientes direcciones:

Si tienes una consulta que realizar sobre tu Beca Benito Juárez de nivel básico (jardín de niños, primaria y secundaria) el correo electrónico al que debes enviarla es: atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx.

Si tu trámite corresponde a una Beca Benito Juárez para nivel de preparatoria, utiliza el correo: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Para los beneficiarios de la beca para estudiantes universitarios Jóvenes Escribiendo el Futuro, el email de atención ciudadana es: jef@becasbenitojuarez.gob.mx

Finalmente, para la Beca SUBES o pertenecientes a las Becas de Elisa Acuña para estudiantes y egresados de Educación Superior, deberás enviar tu correo a la dirección atencion.becaelisa@becasbenitojuarez.gob.mx.

Ten en mente que estas direcciones electrónicas están disponibles para becarios de todo el territorio mexicano, por lo que podrías tardar un poco en recibir respuesta. Pero no desesperes, hay un comité de servidores de la nación trabajando tan rápido como posible para atender a los ciudadanos en necesidad.

Otros temas que podrían interesarte: Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 2021

¿Cómo enviar correo a Becas Benito Juárez FÁCILMENTE?

Ahora que identificaste el correo electrónico de Becas del Bienestar a donde necesitas enviar tu email, sólo tienes que enviarlo. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  1. Abre tu correo electrónico como lo harías normalmente.
  2. Elige la opción de Redactar un nuevo correo
  3. Coloca la dirección de las Becas Benito Juárez en el recuadro del destinatario
  4. Procura que el Asunto de tu correo sea corto pero explícito y que explique bien tu petición.
  5. En el cuerpo del correo, dirígete a la persona que va a ayudarte, explicando con todos los detalles posibles lo que necesitas.

6. Una vez que hayas revisado que la dirección del destinatario está bien, haz click en Enviar.

7. Ahora sólo te queda estar pendiente a recibir una respuesta por parte de Atención Ciudadana en tu Buzón de Entrada.

Recuerda incluir tanta información como puedas en tu correo, para que el servidor de la nación encargado de responder tu email pueda trabajar eficientemente, de otro modo, tendrá que solicitarte nuevos datos y esto podría tardar más tiempo.

Incluye todos tus datos de contacto y tus números de folio, en caso de tenerlos.

También considera que si tienes alguna duda respecto a los depósitos de la Beca o sobre cuando depositan, puedes revisar Bienestar Azteca. Esto se puede hacer desde el sitio web o bien, en la app de Banco Azteca que te permite controlar tu dinero, así no tendrás que contactar a las oficinas del Bienestar.

Teléfono de contacto para Becas Benito Juárez y otros datos de contacto

Si no te gusta usar el correo electrónico como medio de comunicación o prefieres una atención más inmediata, tu otra opción a distancia es llamar a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas, en su sección de Atención Ciudadana directamente.

El número es 55 1162 0300 y están disponibles para atenderte de lunes a viernes desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Si deseas acudir presencialmente a sus oficinas te recomendamos hacer una consulta rápida para saber cuál es la dirección de la oficina más cercana, te recomendamos leer oficinas de becas Benito Juárez: ¿Dónde están?

Otra opción es enviar correo postal a la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez: Dirección de Atención Ciudadana, en la dirección Av. Insurgentes No. 1480, 1er piso. En la colonia Barrio Actipan, CDMX, CP 03230.

Ten en mente que esta última opción puede ser demasiado lenta y quizás no es la mejor opción para inscribirte o resolver asuntos que deben resolverse pronto.

Por esto, nosotros te recomendamos hacer uso del correo electrónico, pues es la vía más rápida.