Cómo saber si tengo la Beca Benito Juárez

Hoy te platicamos cómo saber si tú o algún miembro de tu familia fue seleccionado para recibir la beca Benito Juárez, o bien, si aún no se ha inscrito, te platicamos cómo inscribir a alguien en 2022. ¡No dejes de leer!

¿Cómo saber si me dieron la beca Benito Juárez?

Si ya hiciste tu registro, o el de tu hijo, a este programa de becas, lo primero que debes hacer es confirmar que eres beneficiario, para esto puedes consultar el listado de beneficiarios(as) por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, o bien, mediante la aplicación de Bienestar Azteca.

Pasos para verificar en el listado de beneficiarios.

  1. Entra a la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno Mexicano y llega a la sección sobre Datos y Recursos usados para el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  2. Baja en la lista de bases de datos hasta que encuentres el padrón de beneficiarios de tu programa y de tu estado, así como de tu año.
  3. Haz clic en Descargar y espera a que el documento se baje a tu computadora.
  4. Abre el documento para extraerlo utilizando un compresor de archivos.
  5. Revisa las listas para encontrar tu nombre o el de la persona beneficiada. Para no tener que leerlo todo, puedes usar el comando en tu teclado «Ctrl + F» y hacer una búsqueda rápida.

Recuerda que para encontrarte en estas listas debes haber concluido tu inscripción a la beca Benito Juárez a tiempo.

Pasos para verificar por medio de la aplicación móvil

  1. Descarga la app, una vez dentro, selecciona la opción de Registrarte
  2. Coloca tu CURP o el de la persona registrada para la beca en el recuadro indicado.
  3. Si el sistema te permite continuar con tu registro y solicita tus datos personales, así como una foto, ¡felicidades! Ya apareces en la lista de beneficiarios como becario de las becas Benito Juárez, a partir de aquí podrás cobrar tu beca Benito Juárez.
  4. Continúa con tu registro y mantente pendiente de la app, pues mediante este sistema y tu correo, el gobierno mexicano te avisará de nuevos depósitos.
  5. Si el sistema te arroja un mensaje de error, indicando que tu CURP no se encuentra, esto quiere decir que tu registro como beneficiario aún no se ha completado.

Si tienes dudas sobre el proceso de registro, te recomendamos: leer nuestro artículo BECA BENITO JUÁREZ REGISTRO y acudir a tu escuela o bien, la escuela de tu hijo y solicitar información sobre tu trámite a la persona encargada de becas. Seguramente, en la dirección de la institución podrán darte información al respecto y podrán ayudarte a completar tu registro.

Otra opción para verificar si tú o algún miembro de tu familia forma parte del listado de beneficiarios de las también llamadas Becas Bienestar es revisar los documentos públicos gubernamentales. Así puedes consultar esta información: