¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez en Banco Azteca?

Si ya te registraste en este programa, pero aún no sabes cómo cobrar la beca Benito Juárez en Banco Azteca, no te preocupes, es muy fácil y lo puedes hacer desde tu teléfono celular descargando la app. Aquí te platicamos qué hacer: desde cómo hacerlo y hasta cuándo depositan.

¡No dejes de leer: estos son los pasos para cobrar la Beca Benito Juárez!

Si ya pasaste por el proceso de registro y eres beneficiario de la Beca Benito Juárez, puedes cobrar tu dinero bimensual muy fácilmente haciendo uso de tu celular o tableta digital, a través de la app de Bienestar Azteca, así:

Descarga la APP Bienestar Azteca

  1. En tu celular, dirígete a tu tienda de aplicaciones (Google Play o AppStore) y descarga la aplicación Bienestar Azteca como harías con cualquier otra.
  2. Crea tu cuenta en la plataforma dando clic en donde dice Regístrate y utilizando tu CURP. Esto también lo puedes hacer desde el sitio web de Bienestar Azteca.
  3. Ingresa tus datos personales en los recuadros indicados: nombre, dirección, correo electrónico y teléfono.
  4. Sube una foto de tu rostro descubierto para tu perfil.
  5. Verifica tu cuenta con el código de 4 dígitos que te enviarán.

¡Ya estás listo para usar Bienestar Azteca!

Solicita el Retiro de Fondos

  1. Da clic en Recibir dinero.
  2. Ingresa tu contraseña nuevamente.
  3. Selecciona Retirar efectivo.
  4. Elige dónde quieres cobrar tu dinero.
  5. Da el monto que quieres retirar.

Obtén el codigo QR

  1. Al confirmar la solicitud de fondos, el sistema generará un código de barras o un código QR que funcionará como orden de pago. Ahora deberás
  2. llevar esta orden a cajas de Banco Azteca o bien, alguna de las tiendas autorizadas para el cobro como tiendas Elektra.

Retira tu dinero en Cajero

  1. En la sucursal de banco azteca o elektra deberás presentar tu código QR junto con tu identificación INE (Credencial de elector).

Lee nuestro artículo: ¿Cuándo depositan la beca Benito Juárez?

TIP: Estos códigos QR tienen una vigencia de 48 horas, por lo que tienes que generarlos cuando ya estés seguro de que vas a retirar tu dinero o si no, tendrás que generar uno nuevo.

Te podría interesar leer: Universidad para el bienestar Benito Juárez convocatoria 

¿Dónde puedo Cobrar la Beca Benito Juárez?

Con tu código QR o tu código de barras, puedes acercarte a cualquier sucursal de Banco Azteca para cobrar tu dinero, te recomendamos leer: ¿Cómo cobrar la beca del Bienestar Benito Juárez fácil, rápido y de forma segura?

Además, puedes acudir a cualquier supermercado de Grupo Walmart para cobrar tu dinero:

  • Walmart.
  • Bodega Aurrera.
  • Superama o Walmart Express.
  • Chedraui.
  • Sam’s Club.

¿Que hago si no puedo cobrar mi Beca Benito Juárez?

Datos incorrectos

¿La app no acepta tu CURP al momento de registrarte? Si esto te está pasando, es necesario que contactes al encargado de becas de tu escuela, pues significa que tu registro como becario de las llamadas Becas Bienestar no está completo todavía.

No hay dinero disponible

Si seguiste todos los pasos, pero no te da la opción de cobrar, es posible que aún no te haya llegado la beca. Recuerda que el depósito no se hace siempre el mismo día. Ten paciencia, ¡hay muchos becarios esperando su dinero!

Pago pendiente

Ya que hay una fecha límite para hacer el cobro de la Beca Benito Juárez, tienes que asegurarte de no pasarte de ese tiempo. Si no la cobras a tiempo, el sistema te indicará que tienes un pago pendiente. Para resolver esto, tienes que hacer una cita para cobrarla directamente en las oficinas.