Becas Benito Juárez REGISTRO en LINEA 2022

También conocidas como Becas Bienestar o Becas AMLO, las Becas Benito Juárez son uno de muchos apoyos económicos que el gobierno de López Obrador ha impulsado durante su sexenio. Si no conocías este programa, pero estás estudiando o tienes hijos en alguna institución pública educativa, ¡llegaste al lugar indicado! Hoy te platicamos cómo registrarse a las Becas Benito Juárez en 2022.

Se trata de depósitos bimensuales de $1,600 pesos, que se otorgan a estudiantes de cualquier nivel: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, conoce más sobre el monto de la beca Benito Juárez.

Pasos para el Registro EN LINEA de la Beca Benito Juárez

Para solicitar este apoyo económico en línea, es necesario que cuentes con una identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar) y con tu CURP. Ya que tengas estos documentos, haz lo siguiente:

  1. Entra al sitio web oficial de SUBES. Esta es la plataforma de Becas del Gobierno Mexicano.
  2. Si aún no te has registrado, haz clic en «Registrarse aquí» y capturas tus datos y realiza tu alta. Para esto necesitarás tu CURP, un correo electrónico y elegir una contraseña.
  3. Completa tu perfil en el sistema ingresando los datos que te pidan.
  4. Ve a la sección de Información Escolar y activa tu ficha.

5. Haz clic en Solicitud y revisa entre las opciones de becas disponibles para ti, basados en tu perfil escolar. Cuando encuentres la Beca Benito Juárez, selecciónala y empieza tu aplicación.

6. Si la Beca Benito Juárez no aparece entre tus opciones, quiere decir que no calificas para obtenerla. Te recomendamos acudir con el encargado de becas de tu escuela para que te explique por qué.

7. A partir de aquí, ya solo debes preocuparte por revisar las listas de beneficiarios seleccionados. Para checarlas, entra a la plataforma SUBES y revisa la sección de Resultados. Luego haz clic en el año vigente y elige la convocatoria para la que aplicaste.

8. En Historial de Solicitudes, también puedes revisar si tu solicitud fue Aceptada o Rechazada, bajo la columna de estatus.

Ten en cuenta que otra manera de registrarte para obtener esta beca es de forma presencial. Para esto, tienes que esperar a que un servidor de la nación realice el Censo del Bienestar en tu escuela e inscribirte con él.

Si por alguna razón no logras inscribirte con ellos, puedes acudir a las autoridades de la escuela para que te añadan al registro.

¡Requisitos para la inscripción!

Estos son los requisitos para obtener tu Beca Benito Juárez:

  • Ser mexicano
  • Estar inscrito en el ciclo escolar actual de cualquier Institución Pública de Educación en México.
  • No estar recibiendo otro apoyo económico gubernamental del mismo tipo.
  • Comprobar una situación de vulnerabilidad económica.
  • Hacer tu registro formal con las autoridades escolares o mediante la plataforma de SUBES.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y que puedas registrarte exitosamente ¡Mucha suerte!

Te podría interesar leer: Convocatoria de becas Benito Juárez

Ya que tu solicitud haya sido aceptada y tu beca aprobada, podrás cobrar tu Beca Benito Juárez desde la app de Bienestar Azteca. Registrarse y utilizar esta app es muy sencillo.