Conoce la Beca Benito Juárez Para Universidad

La Beca Benito Juárez para Universidad, también conocida como Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, forma parte del programa Becas Benito Juárez, y es un apoyo que se brinda a estudiantes universitarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y que no han podido concluir sus estudios.

La finalidad del programa es colaborar con la educación de los menos favorecidos contribuyendo con su permanencia escolar.

Si estás buscando la oportunidad de continuar estudiando, pero no cuentas con recursos suficientes, te sugerimos que sigas leyendo porque tenemos mucha información importante.

¿De cuánto es la Beca Benito Juárez Universidad?

Si te has preguntado ¿Cuánto es el monto de la Beca Benito Juárez? Te informamos que el apoyo consta de $2,450 mensuales entregados bimestralmente durante el periodo que dura el ciclo escolar. Es decir, el becario recibe $4,900 cada dos meses, a lo largo de 10 meses (por lo que se le entregan 5 apoyos de $4,900 durante el periodo escolar).

Te recomendamos leer: ¿Cuándo llega la beca Benito Juárez?

Es importante que sepas que durante el periodo vacacional no se realizan depósitos, ya que se asume que el estudiante no requerirá de este efectivo hasta su regreso a clases.

Los depósitos se hacen mediante una cuenta bancaria, así que, si no se cuenta con una, es de suma importancia que se tramite a la brevedad.

El registro para solicitar la beca benito Juárez se realiza mediante la plataforma digital del SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) y el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con hasta 29 años de edad.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).
  • Contar con recursos limitados para continuar o finalizar sus estudios.
  • Tienen prioridad aquellos de origen indígena o afro mexicano, y quienes viven en ambientes donde los niveles de violencia son bastante altos.

¿Cómo tramitar beca benito Juárez para universidad?

beca benito juarez universidad 2020

Para solicitar la beca Benito Juárez Universidad, debes acceder a la plataforma SUBES y seguir estos pasos.

  1. Ya dentro de la página, accede a tu cuenta ingresando tu CURP y tu contraseña. Si no has hecho tu registro, crea tu perfil haciendo clic en “Regístrate aquí”.

          Nota: si desconoces los elementos de tu CURP, puedes consultarlos aquí.

      2. Checa y actualiza tus datos personales, ya que son muy importantes para recibir tus depósitos. 

          Nota: asegúrate de que tu correo electrónico y tu teléfono estén vigentes y en uso porque recibirás información valiosa por alguno de esos dos medios.

     

      3. Entra al apartado de “Información escolar” para activar tu ficha. Revisa que esta información esté actualizada, de lo contrario, deberás pedir la actualización directamente en tu IPES.

      4. Finalmente, solicita la beca en el apartado de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

      5. Al concluir, el estatus cambiará a “Finalizado”. Se te proporcionará un acuse con el número de folio que podrás descargar en formato PDF, guardar e imprimir.

Nota: el número de folio es muy importante, no lo pierdas.

¿Qué universidades entran en la Beca?

Existen ciertas instituciones que son prioritarias para esta convocatoria. Aquellas:

  • Escuelas normales en comunidades indígenas o rurales.
  • Universidades interculturales.
  • Universidades de la Salud de la Ciudad de México y de Puebla.

Información relevante:

  • Los apoyos se depositan en una cuenta bancaria, por lo que el beneficiario deberá contar con una. De no ser así, es necesario que la genere.
  • Para este programa no se aceptan cuentas de bancos IXE, bancos Walmart o Cuentas efectivas para jóvenes de Bancoppel.
  • Debes ingresar tu CLABE interbancaria en el portal de SUBES para poder cobrar tus apoyos cada bimestre.

La CLABE interbancaria la proporciona el banco que hayas elegido, una vez que abras tu cuenta. Si ya tienes cuenta y desconoces tu CLABE, puedes revisar tu contrato, algún estado de cuenta, tu aplicación móvil bancaria o asistir directamente a sucursal a solicitarla.

Esperamos que esta información sea de ayuda en tu registro, ¡Mucho éxito!